Por: Rolando Herrera
Nuevo Ideal, Durango.-Debido a que se aproxima la temporada de sequía y con esto la complicación en el abasto de agua, el Organismo de Agua y Alcantarillado de Nuevo Ideal (OAANI) mantiene un operativo de reparación de fugas, con el que vienen recorridos e inspecciones.
El objetivo es que las líneas domésticas a lo largo y ancho del municipio se encuentren en óptimas condiciones para proveer de líquido. Asimismo, se hace mantenimiento preventivo y correctivo para que se desperdicie lo menos posible de agua.
Los elementos operativos de OANNI iniciaron con una importante reparación en la calle Felipe Pescador, en la colonia Revolucionaria. En esta labor fue necesaria la intervención de maquinaria para llegar hasta la tubería dañada. Posteriormente, se realizó la renovación y colocación de una manguera nueva, como reemplazo a la que se encontraba en mal estado.
Los recorridos y revisiones son de suma importancia, ya que en tuberías muy profundas, en ocasiones no se perciben las filtraciones, puesto que las mismas se van al subsuelo.