Santiago Papasquiaro, Durango.- La Cruz Roja Mexicana informó un preocupante incremento en accidentes vehiculares, especialmente involucrando motocicletas, durante la semana del 19 al 26 de noviembre. Según el paramédico Abraham Villanueva, de la delegación de la Cruz Roja Mexicana, se atendieron un total de 27 servicios, destacando un notable aumento en incidentes con motocicletas.
Dentro de este período, se registraron tres accidentes, uno de los cuales resultó especialmente grave, requiriendo el traslado del afectado al hospital general de Santiago Papasquiaro. Villanueva señaló que esta situación contrasta con el reporte de la semana pasada, donde también se contabilizaron entre tres y cuatro servicios relacionados con accidentes de motocicletas.
El médico de la Cruz Roja subrayó una tendencia preocupante: la falta de aditamentos de protección personal por parte de los conductores afectados en accidentes de motocicletas. En su mayoría, estos individuos no contaban con elementos básicos como casco y guantes, aumentando significativamente el riesgo de lesiones graves.
Ante este panorama, las autoridades locales hacen un llamado a la conciencia vial ya la adopción de medidas de seguridad, recordando la importancia de utilizar equipo de protección adecuado al conducir motocicletas. La Cruz Roja Mexicana instala a la población a ser diligente en el respeto de las normas de tránsito, buscando así reducir la incidencia de accidentes y preservar la seguridad en las vías de Santiago Papasquiaro.
Por: Rolando Herrera