Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango.- Para el 15 de septiembre, se permitirá que los salones o los restaurantes en la cabecera municipal hagan eventos, pero estos tienen que llevarse a cabo bajo ciertas restricciones debido a la pandemia por COVID-19, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Leonardo Mejorado.
Aunque deberán seguirse los protocolos sanitarios, porque el semáforo amarillo no significa que deban relajarse las medidas, por lo que restaurantes y salones de eventos deben ajustarse y no superar un aforo del 50 por ciento de su capacidad.
Además, debe instalarse un filtro sanitario para aplicar gel antibacterial o alcohol gel, se debe portar cubrebocas y respetar la sana distancia.
En el tema de las fiestas en los domicilios, el funcionario municipal, indicó que ya es responsabilidad de cada una de las familias realizar fiestas patrias o no, pero siempre lo más recomendable es que nuevamente por este año es importante que este tipo de eventos se eviten para que no se vuelva a presentar un repunte de casos positivos de Coronavirus.