Santiago Papasquiaro, Durango.- Humberto Soto, comandante operativo de Rescate Santiago, informó que las corporaciones de emergencia se están preparando para la próxima temporada de lluvias y huracanes. Se están equipando y organizando con el personal necesario para atender los servicios que puedan surgir durante las precipitaciones en la región.
Las experiencias previas de inundaciones en los municipios de Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Canatlán y Tepehuanes han demostrado la importancia de una coordinación efectiva entre las corporaciones de emergencia y las autoridades locales.
Soto mencionó que actualmente se encuentra en conversaciones con el departamento de Protección Civil y que la próxima semana presentarán el programa de la temporada de lluvias. El objetivo es tomar acciones concretas para mitigar los efectos en la población y responder de manera efectiva a cualquier situación de emergencia que pueda surgir.
Con esta preparación y coordinación entre las autoridades y las corporaciones de emergencia, se busca garantizar la seguridad de la población y brindar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad durante la temporada de lluvias y huracanes
Por: Rolando Herrera