Local

Se prepara una campaña intensiva de esterilización para perros y gatos

23/05/2023 - Hace 11 meses en Santiago Papasquiaro

Se prepara una campaña intensiva de esterilización para perros y gatos

Local | 23/05/2023 - Hace 11 meses
Se prepara una campaña intensiva de esterilización para perros y gatos

Nuevo Ideal, Durango.-  El municipio se prepara para llevar a cabo una intensa campaña de esterilización de mascotas, tanto perros como gatos, según destacó Pamela Díaz, auxiliar del departamento de ecología.

Díaz enfatizó que la sobrepoblación de canes representa un riesgo para la seguridad pública, situación que comparten muchos otros municipios, por esta razón, se ha decidido emprender estas acciones con el objetivo de controlar la reproducción de perros y gatos.

Además, esta campaña se considera una prueba piloto, ya que de tener éxito, se espera implementar actividades similares con los animales callejeros. Con esto, se busca abordar de manera integral el problema de la proliferación descontrolada de animales y promover la tenencia responsable.

La esterilización de mascotas es una medida efectiva para prevenir la reproducción desmedida, reducir el abandono de animales y controlar posibles enfermedades. En ese sentido, las autoridades municipales de Nuevo Ideal están comprometidas con el bienestar animal y la seguridad de la comunidad.

Se espera que esta campaña de esterilización cuente con una amplia participación de los propietarios de mascotas, quienes serán informados sobre los beneficios de esta práctica. El municipio se ha coordinado con clínicas veterinarias locales para llevar a cabo las intervenciones de manera segura y profesional.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

EU, Canadá, y 15 países más exigen a Hamás liberar rehenes en Gaza

En el mundo | Internacional

EU, Canadá, y 15 países más exigen a Hamás liberar rehenes en Gaza

En un comunicado conjunto emitido este jueves, líderes de 18 países, incluyendo Argentina, Austria, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram