Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Rogelio Maya, director de Obras Públicas, dio a conocer que se realizó un convenio con el Gobierno del estado, para obtener maquinaria. Las unidades se solicitaron por gestiones, para la reparación de las calles en la cabecera municipal y caminos rurales.
Niveladoras, retroexcavadoras, y mas vehículos llegaron esta semana por parte de Obras Públicas del estado, ya que, se pretende dejar en óptimas condiciones todos los accesos a las colonias. Ciudadanos, expresaron la necesidad de calles pavimentadas y niveladas, principalmente habitantes de las colonias Salto de camellones, Sierra bonita y Francisco Villa. Ante esto, y al ser uno de los objetivos del Ayuntamiento, se comenzaron los trabajos correspondientes en calles sin asfalto.
Maya, comentó que aún se tienen algunos proyectos de obras, que se estarían terminando antes de finalizar el año. Calles en el poblado del 10 de abril, sanitarios dignos, cuarto dormitorios, ya se encuentran en un 80 por ciento de avance.
Resaltó que la relación con el Gobierno del estado es muy importante, ya que esta maquinaria es de difícil acceso, por lo cual es un apoyo grande para el municipio, ya que este ha ido aumentando de población, y por tanto de calles y viviendas.