Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Blanca Almodóvar, encargada de vacunación en la región, comentó que «siempre y cuando no se tenga temperatura si se puede aplicar la vacuna». Mencionó además que si se tiene otra sintomatología como escurrimiento nasal, si es posible aplicar la dosis sin ningún problema. Puntualizó que la temperatura alta es indicador de una infección activa, por lo cual es el indicador para prescindir del biológico.
«Hay ocasiones en las que el sistema está en mejores o peores condiciones, por lo que se puede pasar el proceso post vacuna sin ningún problema», resaltó.
La titular de vacunación, dio a conocer que las cifras de aplicación en el municipio son excelentes para la temporada. No obstante, en las demás localidades de la región aún no se han podido cubrir en su totalidad. Ante esto mencionó que la estrategia es colocar módulos de vacunación en las campañas de pago de pensiones a los adultos mayores, ya que son la prioridad del proceso.
Invitó a toda la población que aún no ha asistido, principalmente a la vulnerable, a realizar la visita a los centros de salud correspondientes. Es por esto que el proceso de vacunación se considera como una prioridad para la acciones del plan invernal 2022-2023.