Tepehuanes, Durango.- La alcaldesa Marisela Corral López y la directora de Desarrollo Rural, Yadira Citlalli Andrade Carrera, lideraron una reunión de trabajo y reinstalación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable. La finalidad de este consejo es impulsar proyectos que contemplen lo productivo, lo económico y lo ambiental, con el objetivo de aumentar la productividad en el sector agrícola.
En la reunión estuvieron presentes los comisariados de diferentes ejidos y comunidades, quienes expresaron sus inquietudes y necesidades para el desarrollo de su sector. Se discutieron temas como los métodos modernos de agricultura y ganadería, y se destacó la importancia de trabajar en la sostenibilidad de este sector para garantizar su éxito a largo plazo.
Se enfatizó la necesidad de implementar nuevas tecnologías y prácticas sostenibles en la agricultura y la ganadería, con el objetivo de mejorar la productividad y reducir el impacto ambiental. También se mencionó la importancia de la capacitación y el apoyo técnico para los productores locales.
La alcaldesa Marisela Corral López destacó la importancia de fomentar el desarrollo rural sustentable como una prioridad en su Gobierno, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región. Se comprometió a gestionar en favor del sector agrícola en su búsqueda de la sostenibilidad y a trabajar en conjunto con el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable para lograr estos objetivos.
Por: Rolando Herrera