Por: Rolando Herrera
Nuevo Ideal, Durango.- El tema de los terrenos ya se encuentra en proceso, y es un tema delicado, así lo expresó el alcalde de Nuevo Ideal, Luis Gracia. Pidió a toda la población involucrada a mantener la calma, ya que el asunto ya se encuentra siendo tratado por las autoridades correspondientes.»Tenemos que darle una respuesta a los ciudadanos, si ve van a respetar o no la venta de los terrenos», por lo que, se espera la respuesta de las autoridades competentes.
Gracia descarto que al momento los compradores hayan realizado exigencias al ayuntamiento. Señaló que, desde que comenzó el proceso en el ayuntamiento pasado, él pidió a la ciudadanía que se mantuviera en calma, mientras se revisaba la legalidad de las transacciones.
Fueron mil 500 terrenos que, de manera irregular, se «donaron» con una cuota de recuperación. Se logró recabar 23 millones de pesos, que finalmente tampoco se encuentran ya en las finanzas del municipio.
La preocupación principal en este momento es que ya hubo golpes por los terrenos entre los mismos compradores. Además, están esperando que se les escriture, ya que un comité integrado por al anterior alcalde en el tema de la venta de los terrenos les está diciendo que el Ayuntamiento les debe escriturar, pero sin tener fundamento para hacerlo.