Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Este sábado se convocó por la iglesia católica a todos los hombres de la región para rezar el rosario. El párroco de Santo Santiago Apóstol, Víctor Manuel Solís invitó a todos los varones con motivo de los casos de meningitis principalmente en mujeres. «Es un acto de humildad desde nuestra condición de varones, para pedir por la mujeres»
El párroco resalto además que se trata de un acto muy simbólico ante la contingencia que actualmente pasa el estado. Solicito a los asistentes una veladora, así como unirse en oración a las afueras del Hospital General de Santiago Papasquiaro.
Asimismo resalto que se estará pidiendo por todas las mujeres, no solo las que se encuentran enfermas sino también las que están en espera de conocer su diagnostico.
Actualmente la población de Santiago Papasquiaro también se encuentra en incertidumbre ya que algunas personas santiagueras también han perdido la vida por este padecimiento. Fue esta semana cuando se confirmo la muerte de una maestra muy conocida en el municipio, la cual fue homenajeada por diferentes instituciones educativas. Semanas atrás de igual forma otra femenina falleció en el municipio de Tepehuanes, por lo que son varias las mujeres que actualmente están esperando su diagnostico.