Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) realiza trámites cada último viernes del mes, regularizando títulos de propiedad, esto de las colonias que la dependencia tiene bajo su propiedad o apoderamiento legal. La campaña se realiza con el fin de que la población obtenga certeza jurídica sobre su patrimonio.
Hasta el momento, se encuentran en trámite más de 475 documentos, lo que se traduce en 25 colonias a cargo de esta dependencia. La ciudadanía ha tenido una excelente participación ya que por mes se realizan hasta 50 solicitudes, lo que es un impacto muy alto, además es un documento que ofrece el mismo alcance legal que una escritura con la ventaja de un costo más bajo.
Juan Carlos Muros, integrante de Coesvi, comentó que el costo por trámite es de solo mil 500 pesos, lo que es una enorme diferencia de los gastos notariales en el caso de las escrituras, repercutiendo en los bolsillos de la población.
Los requisitos son muy pocos, como documentos de identificación y comprobante de domicilio. El titular de la campaña invitó a la población a acercarse con ellos para ofrecerle la tranquilidad sobre posiciones de sus inmuebles.
La locación que se tiene por recurrencia es la Casa de la Cultura y las oficinas de la presidencia municipal.