Santiago Papasquiaro, Durango.-Personal docente, administrativo, alumnas, alumnos y padres de familia, de todos los subsistemas desconocen la información que se dio a conocer en el sentido de que el próximo 1 de octubre, cuando asuma la presidencia de la república Claudia Sheinbaum Pardo, será un día sin actividad educativa.
El mismo secretario de educación, Guillermo Adame Calderón mencionó que “ante el anuncio de la suspensión de labores el próximo 1 de octubre, aún no existe una información oficial por parte de las autoridades federales, por lo que hasta el momento este día es considerado como hábil”.
El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), señaló que se está en constante comunicación con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) entidad federal, para conocer los pormenores, cabe señalar que, en caso de que la suspensión sea oficial, se le comunicará a todo el personal involucrado en la educación en Durango, respecto al acuerdo, dijo Adame Calderón.
Respecto a si el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) les ha informado algo a los supervisores y directores, señaló que en la región aún no hay nada oficial al respecto, por lo pronto y hasta el pasado 20 de septiembre, el 1 de octubre era considerado día de trabajo.
Guillermo Adame afirmó, que cada decisión que se tome en cuestión educativa son establecidas junto con la autoridad federal, para lograr que padres de familia, docentes y alumnos, conozcan las modificaciones que se tomen, de manera anticipada.
Por: Jesús Martínez