Santiago Papasquiaro, Durango.-Con el tema “Charlas de café con leche”, inició el Día Mundial de la Lactancia Materna, cabe destacar, que Santiago Papasquiaro será sede regional y centro multiplicador del programa en el mayor número de comunidades.
Dicha semana, que será a partir del 1 al 7 de agosto, fue puesta en marcha en la ciudad santiaguera por Moisés Nájera Torres, secretario de salud a nivel estatal, en compañía del alcalde Cesar Rivas Nevárez, quienes el pasado jueves inauguraron dichos trabajos.
La semana mundial de lactancia materna cada año, es una campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA por sus siglas en inglés), el objetivo es apoyar los esfuerzos para fortalecer las medidas, proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna en todas las regiones del mundo.
Respecto a la inauguración y las acciones en Durango, Moisés Nájera Torres, secretario de salud, señaló: “la finalidad es promover la lactancia materna, con el propósito de prevenir infecciones y enfermedades de tipo viral y bacterial, todos sabemos que no hay alimento más importante que la leche materna, por eso la determinación de promover en todo el estado este programa, como lo indicó el gobernado Esteban Villegas”, dijo el funcionario.
Asimismo, el secretario de salud Nájera Torres, señaló el funcionamiento de guarderías en lugares estratégicos, para que todas las mamás en tiempo de lactancia puedan facilitar la acción en beneficio de sus hijos. Nos ha funcionado muy bien, de ahí la importancia de esta reunión y taller regional, pues será llevado al mayor número de comunidades en lo que son los 8 municipios que se incluyen en la Jurisdicción Sanitaria #3, mencionó.
Por su parte, el alcalde César Rivas agradeció al secretario de salud, su presencia y el gran apoyo que brinda siempre al municipio santiaguero en esta y otras acciones a beneficio de su municipio.
Por: Jesús Martínez