Santiago Papasquiaro, Durango.-Se determinó por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que también las escuelas de nivel medio superior y superior entraran al programa nacional de comida saludable, con el fin de evitar el consumo de comida chatarra, en ese sentido, cabe señalar que todo el sistema educativo nacional se integrará a este proyecto.
Mario Delgado Carrillo, titular de la SEP anunció que, en colaboración con estas instituciones, y con el apoyo de la Secretaría de Salud se implementarán medidas para combatir el sedentarismo y fomentar una alimentación saludable en el entorno educativo.
Asimismo, padres de familia de la zona noroeste señalaron que aprueban esta medida, ya que existe un verdadero descontrol en la venta de comida chatarra y refrescos de todo tipo, lo que aumenta los niveles de consumo con alimentos de alto contenido calórico y bajo valor nutricional en las escuelas.
El programa también incluye una intensa actividad para todos los niveles educativos, así como promover la actividad física y deportiva entre los estudiantes.
Todas estas actividades vendrán de la mano con el programa Vida Saludable, el cual se implementa en las escuelas, por lo que esta vez lo incorporarán dependencias de salud, como el IMSS y el ISSSTE, las cuales contribuirán a que se logren las metas para poder cumplir con el programa de una mejor alimentación para las niñas, niños, adolescentes y todos los estudiantes, de cualquier nivel educativo.
Por: Jesús Martínez