Santiago Papasquiaro, Durango.-Continúan los intentos de extorsión a ciudadanos del municipio santiaguero, pese a la seguridad se pretendía pedir dinero a estudiantes del Colegio de Bachilleres (COBAED) plantel Santiago, por lo que la directora dio aviso al 911, para evitar un daño patrimonial y emocional a sus alumnas y alumnos.
El pasado jueves, la actual directora de la institución dio aviso a las autoridades, a través del número de emergencia 911, de inmediato un equipo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) acudió al lugar para tratar el tema y evitar se hiciera algún tipo de daño al estudiantado.
Como antecedente, la semana pasada se intentó extorsionar a un alumno de la misma institución con 350 mil pesos, acción que no fue posible, por lo que el joven regresó a su hogar sin ningún problema.
Ante ese hecho, la DMSP programó diversas pláticas con los estudiantes, para prevenirles de cualquier situación de este tipo, cabe mencionar que ante la extorsión se mostró mucho interés en los estudiantes de dicho plantel.
Respecto al anterior contexto y hechos pasados, la directora realizó un llamado al 911 para denunciar nuevos intentos de extorsión hacia sus alumnos, por lo que mencionó que, a partir de que se suscitó el primer caso con uno de sus alumnos, momento en que fue dado a conocer la emergencia y que se actuó de forma asertiva.
Por su parte, personal de la Dirección de Seguridad local señaló: “Nuestra prioridad es salvaguardar la integridad de los alumnos, en la DMSP hemos estado pendientes de las escuelas de todos los niveles escolares, y que hoy en día reforzamos mediante prevención, la seguridad de la población estudiantil por parte de esta DMSP”, finalizaron.
Por: Jesús Martínez