Por Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- El jefe de la jurisdicción sanitaria número tres, Roger Manzano, descartó casos de meningitis aséptica en la región. Mencionó, que a pesar de la muerte que se registró en Tepehuanes, esta no provenía de unidades médicas de la jurisdicción a su cargo. Aseguró, que los casos que se han confirmado son de clínicas privadas en la ciudad de Durango, las cuales incluso ya fueron clausuradas.
Además, mencionó que se mantienen alertas, sin embargo, no se ha presentado ningún reporte en clínicas privadas o públicas.»Aquí lo que tenemos que dar a conocer es que la meningitis aséptica no es contagiosa, ya que ha especulado mucho sobre este tema».
Asimismo, el dirigente de salud dio a conocer que la constante que existe entre todos los casos que se confirmaron en el anestésico. Puesto que, los afectados tienen la particularidad de haberse realizado cirugías con anestesia por bloqueo.
Añadió que, la secretaría de Salud mantiene su atención ante todos los casos que puedan surgir, ante esto, el Gobernador Esteban Villegas dio la instrucción para que se atiendan totalmente gratis a todos los casos, así como a familiares, en el hospital 450.