Por: Alejandro Gómez
Tepehuanes, Durango. – Sin ningún problema cuatro escuelas regresaron a clases; las instituciones que tuvieron el regreso a clases de manera presencial son dos secundarias y dos escuelas primarias. Estas instituciones tendrán diferentes protocolos para el ingreso a las aulas, así lo dio a conocer Jorge Amaya, coordinador de Protección Civil municipal.
En cuanto a las escuelas de nivel secundaria, volverán la Escuela Secundaria Técnica número 13 y la Escuela Secundaria Altamirano; esta ultima esta ubicada en el poblado San José de la Boca.
Indicó que fueron tres protocolos que se llevaron a cabo en las instituciones; el primero de ellos será en la casa de cada uno de los alumnos, donde los padres de familia deben de detectar si sus hijos cuentan con algún síntoma y de ser así, mejor se omitirá su asistencia y se hará el llamado a las autoridades correspondientes.
El segundo será a la entrada de la escuelas, donde se les aplicará gel antibacterial, toma de temperatura, uso de cubrebocas en todo momento, careta y llevar consigo toallitas sanitizantes, que serán solo de uso personal.
Por último, en los salones se procuró que se respetará la sana distancia y las aulas no pueden ser ocupado a su máxima capacidad, además al finalizar las clases se sanitizará.