Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- «A mi nadie me ha notificado nada, no sé qué está pasando», señaló el diputado local Gerardo Galaviz en su visita al municipio. Esto ante las declaraciones del alcalde de Nuevo Ideal, Luis Gracia, donde se iniciaba un proceso en su contra por la presunta donación ilegal de algunos terrenos.
El diputado, resaltó que, ante cualquier acusación por parte del Gobierno municipal se tendrá que probar, por lo que una vez notificado entraría en detalles con el tema. Asimismo, mencionó que las personas de Nuevo Ideal lo conocen, y que es debido a esa confianza que lo han hecho ganador de tres elecciones libres.
Galaviz comentó que, en su consideración se trata de una guerra sucia interna, ya que piensa que en esta etapa es difícil que le alcancen en la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Actualmente el diputado local se encuentra contendiendo para presidir el PAN en su comité estatal. En las últimas semanas se ha dado la tarea de visitar a los diferentes municipios de la región para conversar con los comités, en este sentido, ha estado entrevistándose con los diferentes militantes del PAN, para escuchar y generar propuestas que mejoren al partido.