Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.-Una nueva aplicación de transporte anunció su llegada a Santiago Papasquiaro, incluso queriendo incluir a los propios taxis a la plataforma. Por su parte, los cuatro sindicatos de transporte público presentes en Santiago, han expresado su inconformidad y su desaprobación ante dicha situación.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Sergio Favela, explicó que esta empresa estaría afectando directamente en la economía de los trabajadores santiagueros. Expresó, que, por un lado, promueven el transporte pirata con el uso de vehículos particulares, los cuales no pagan el impuesto anual a Transportes del Estado. Además, en caso de adherirse a la plataforma, los taxis tendrían que aportar un porcentaje importante de las ganancias a la propia aplicación.
Ante esta situación, Favela comentó que los cuatro sindicatos de transporte público se encuentran unidos en Santiago Papasquiaro contra el inicio de operaciones de la aplicación. Asimismo, pidió a la población la comprensión sobre las afectaciones que esto traería a las familias del municipio.
Ante la posibilidad de llegar a un acuerdo con los representantes de la organización, el representante de los transportistas dijo que no se sumarán a este servicio digital. Esto, ya que se abre la puerta para que en un futuro en efecto se comience a impulsar la movilidad en automóviles particulares.