Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- El pasado sábado la delegación Santiago de la Cruz Roja mexicana recibió un nuevo equipo para las situaciones de emergencia que pudieran presentarse en la región atendida. El paramédico de la delegación, Abraham Villanueva, dio a conocer que se hizo la compra de un monitor desfibrilador, el cual representa una inversión de aproximadamente 100 mil pesos.
Villanueva mencionó que es un equipo con el que todas las ambulancias deberían de contar, y el cual fortalecerá a la corporación. Asimismo, resaltó la utilidad que tienen en los servicios, ya que se atienden paros cardiacos y eventos cardiovasculares. Además, el socorrista agradeció al comité que preside José Antonio Díaz Castro, por hacer las gestiones necesarias para hacer realidad el equipamiento.
De igual forma, como parte del correcto aprovechamiento y funcionamiento de las herramientas y con el fin de aumentar los conocimientos y mejorar las técnicas en urgencias médicas, los socorristas de la Cruz Roja también recibieron un taller de capacitación. En este taller, se capacitaron y acreditaron en Soporte Vital básico y Soporte Vital avanzado.