Santiago Papasquiaro, Durango.-Ni siquiera se llega al 50 % de las personas que pagan puntualmente su recibo de agua potable en la ciudad santiaguera, poca recaudación, falta de eficiencia por parte de los sistemas que surten la cabecera municipal de casi 30 mil habitantes.
Lo anterior lo comentó Rómulo Nájera, director del Sistema de Aguas de Santiago Papasquiaro (SIASPA) y agregó: “Tenemos un problema con la recaudación, y por ende en la eficiencia de servicios, ya que los ciudadanos no pagan el servicio de agua potable, hay gente que debe años, asimismo se tiene registro aproximado que el 40 al 50 % es de quienes pagan con puntualidad su recibo, lo que dificulta sostener un servicio para casi 30 mil habitantes”, dijo el funcionario local.
En ese sentido, Rómulo Nájera señaló, que pese a las campañas que se realizan, hace falta fomentar una cultura de pago para servicios indispensables como este.
Tenemos que pagar la energía eléctrica de los pozos, mantenimiento, la cloración, fugas y descomposturas, algunos motores se queman y hay poca recaudación, dijo Rómulo Nájera.
Por: Jesús Martínez