Santiago Papasquiaro, Durango.- En conmemoración del Mes Rosa, que destaca la lucha contra el cáncer de mama, la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD) en Santiago Papasquiaro están sumándose a una serie de actividades para concienciar sobre esta enfermedad y promover la detección temprana.
Roger Manzano, jefe de la jurisdicción sanitaria, anunció que desde el inicio de octubre, junto con las autoridades del Gobierno municipal, DIF estatal y municipal, llevaron a cabo una marcha por las principales calles del municipio. Esta marcha no solo marcó el comienzo del Mes Rosa, sino que también rindió homenaje a quienes han perdido la vida debido al cáncer de mama y a las valientes personas que actualmente enfrentan esta difícil enfermedad.
Manzano enfatizó la importancia de la autoexploración mamaria como una herramienta vital para la detección temprana del cáncer de mama. Además, instó a todas las mujeres a acudir a las instancias de salud para someterse a mastografías, destacando que el mastógrafo del Hospital General de Santiago Papasquiaro está en perfectas condiciones y ofrece este servicio de manera gratuita.
El Mes Rosa es un recordatorio de que la detección temprana puede salvar vidas, y la comunidad de Santiago Papasquiaro se une con determinación a esta causa. La concientización y el acceso a exámenes médicos son pasos cruciales para combatir el cáncer de mama y brindar apoyo a quienes lo padecen.
Por: Rolando Herrera