Región Noroeste de Durango. El día 27 de noviembre, se continuó con el taller “Salud mental y prevención en el ámbito escolar”, mismo que se ha estado dando en diversas sesiones a todo el personal de escuelas secundarias de la Zona Escolar 06, que incluye instituciones de Durango capital, Canatlán, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes.
Lo anterior lo comentó a Notigram, el supervisor de dicha zona escolar Juan Manuel Fernández Salas, quien agrega “es el seguimiento de nuestro curso-taller que se ha implementado, dadas las recomendaciones del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED) con respecto al trabajo estresante en el que se desarrollan nuestros maestros y maestras y en general, todo el personal que labora en nuestras escuelas” dijo Fernández Salas.
Se han tenido una serie de conferencias, presenciales, virtuales, la asistencia de personal de sicología de la misma Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), que mucho han servido para atender el aspecto emocional del personal, se empezaron a dar una serie de consultas y recomendaciones médicas, exclusivamente a los docentes que desean recibir esa ayuda.
Una vez que se han concluido las conferencias, se han realizado test de atención, en base a esos resultados, muy profesionales y con la secrecía que se exige, se empezó a atender a nuestros compañeros que así lo deseen, dijo el supervisor.
Otra sesión más a nivel zona, se efectuó este el miércoles 27 de noviembre, desde las 8:00 de la mañana, se dieron cita el total del personal a fin de recibir el taller, “Salud mental y prevención en el ámbito escolar”, con al propósito de estar dada vez más preparados para afrontar potenciales casos en todos y cada uno de los actores en el ámbito escolar, docentes, alumnos y padres de familia, dijo Juan Manuel Fernández.