Santiago Papasquiaro, Durango.-Dieron inicio los cursos de verano padres e hijos, a fin de que se aproveche el tiempo en actividades recreativas por parte de niños y niñas, para quienes están dirigidos dichos talleres.
El objetivo, es que tanto niñas como niños, tengan actividades lúdicas y jueguen en lo que más les gusta, para ello se diseñaron actividades por parte de personal especializado, pues el objetivo es que los niños dejen el celular y otros juegos electrónicos, que se diviertan de manera adecuada para su edad”, dijo la Sra. Mayra Angulo Torres, presidenta del DIF municipal Santiago.
Asimismo, la Sra. Angulo Torres, agregó que dichas actividades se realizan con apoyo por parte del presidente municipal Cesar Rivas, su esposo, para que con las indicaciones de los docentes y especialistas, las niñas y niños, disfruten de diversos juegos y actividades. De entrada se dejará de lado los celulares, también se brindarán pláticas sobre la importancia del juego y la convivencia con sus pares: “estamos muy contentas con el resultado, se ve mucha alegría en nuestra infancia y eso nos da gusto, los vemos jugar con mucho entusiasmo», dijo la presidenta del DIF Santiago.
Finalmente, señaló que agradece al personal que forma parte de los cursos de verano, porque han motivado tanto a los infantes que, se ha cumplido el objetivo de que se olviden de la tecnología y ese es el propósito, señaló.
Por: Jesús Martínez