Santiago Papasquiaro, Durango.- Este miércoles 19 de julio, la emblemática tradición del ‘Tamalazo’ regresó a Santiago con una edición especial, distinta a la versión habitual que tiene lugar en el mes de febrero. Desde las 09:00 horas y hasta agotar existencia, más de 15 mil deliciosos tamales fueron ofrecidos en las instalaciones del Jardín Juárez.
La feria reunió a 20 talentosos productores santiagueros que, con esmero y pasión culinaria, ofrecieron una amplia variedad de tamales, cada uno con sus guisos y sabores característicos, así como atoles y refrescantes aguas frescas.
El evento fue una grata sorpresa para los paisanos que visitan el municipio durante esta temporada, quienes se mostraron entusiasmados por encontrarse con esta edición especial del tradicional ‘Tamalazo del Paisano’. Los productos ofrecidos fueron altamente demandados, pues evocaron sabores y aromas que rememoran el calor del hogar y las raíces de la cultura mexicana.
Jaime Soto Montiel, a cargo del departamento de Desarrollo Económico, extendió una cálida invitación al comercio local para unirse y apoyar esta feria que celebra también tradiciones gastronómicas de la región. Resaltó que esta emisión especial se llevó a cabo debido a las peticiones entusiastas de los paisanos que anhelaban disfrutar nuevamente de esta deliciosa y auténtica experiencia.
Por: Rolando Herrera