Local

Tasa de mortalidad en ganado aumentó en la región

05/08/2022 - Hace 2 años en Santiago Papasquiaro

Tasa de mortalidad en ganado aumentó en la región

Local | 05/08/2022 - Hace 2 años
Tasa de mortalidad en ganado aumentó en la región

Por: Rolando Herrera

Santiago Papasquiaro, Durango.- Debido a los niveles de lluvia tan bajos en algunas partes de la región y la poca uniformidad de las mismas, la tasa de mortalidad en el ganado aumento en la ultima temporada, ya que los pastizales presentan poco crecimiento por la falta de humedad, ademas que a agricultores que producen para consumo ganadero no les es posible tener las cosechas a tiempo.

«Han sido años difíciles» comento Eulogio Lechuga quien es el presidente de la Asociación Ganadera, por la sequia de las temporadas el numero de cabezas de ganado se ven reducidas, ademas que se opto por vender un gran numero de animales, al no poder mantener los niveles gracias a la falta de alimento.

Si ha habido apoyos por parte del estado como subsidios para la alimentación, sin embargo no han sido suficientes, afirma el titular de la Asociación Ganadera, menciono que lo mas que se necesita son lluvias uniformes en la regiones.

Durango es el tercer estado mayor exportador de ganado, no obstante, desde hace dos años bajo un 20%, se ha estado recuperando pero no se ha llegado a los niveles que se tenían anteriormente, lo que se traduce en 10 y 15 mil cabezas menos de ganado.

En años anteriores debido a los precios tan bajos de exportación, se había optado por mandar a consumo nacional, zonas como la Comarca Lagunera, Monterrey y Mexicali eran las acreedoras del producto santiaguero. Con el alza nuevamente de los precios en frontera, paulatinamente se ha ido recuperando el nivel de exportación.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram