Santiago Papasquiaro, Durango.- Sergio Favela, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dio a conocer que una aplicación de transporte ya intentó ingresar al municipio.
Sin embargo, señaló que, al no tener éxito con vehículos particulares, quisieron integrar a los taxistas, pero ellos lo rechazaron.
«En Santiago todavía no es mercado para ellos, ya no hay tanta demanda como en la capital», comentó Sergio Favela.
Asimismo, expresó que las aplicaciones exigen modelos muy recientes, por ejemplo, de 2022 mínimo; por lo que no resultaba costeable para los conductores.
Además. añadió que, al formar parte de la empresa les costaría una comisión por cada viaje realizado. «Estaríamos trabajando sólo para ellos», resaltó el dirigente cetemista.
Ante los cuestionamientos sobre qué harían para mejorar el servicio frente a futuras competencias, expresó que se ha renovado todo el parque vehicular.
«La Ley de Transporte nos exige un auto no mayor a 10 años, sin embargo, se está haciendo el esfuerzo para mejorar la calidad y la seguridad de los usuarios», puntualizó.
En este sentido, exhortó a los usuarios, que sí tienen algún inconveniente con choferes o el servicio, emitan su queja ante la Dirección General de Transportes del Estado, quien brinda seguimiento a los casos.