Tenerapa será sede del programa “Deporte para el Pueblo” este 30 de noviembre
28/11/2025 - Hace 6 meses en Santiago PapasquiaroTenerapa será sede del programa “Deporte para el Pueblo” este 30 de noviembre
Santiago Papasquiaro, Durango.-El programa “Deporte para el Pueblo” continúa su recorrido por las comunidades de Santiago Papasquiaro, y este domingo 30 de noviembre llegará al poblado Tenerapa, ubicado al sur de la cabecera municipal. El evento, organizado por el Instituto Municipal del Deporte (INMUDE) busca fomentar la actividad física, la convivencia familiar y la participación comunitaria.
A partir de las 12:00 PM, hasta entrada la tarde-noche se desarrollarán diversas actividades deportivas y recreativas dirigidas a todas las edades. Entre ellas destacan: Voleibol, básquetbol, street soccer, carreras atléticas y juegos de lotería, además de dinámicas pensadas para niñas, niños, jóvenes y adultos.
El programa se llevó a varias juntas municipales, donde contó con gran aceptación, lo que promueve encuentros regionales en los que participan deportistas de rancherías y comunidades cercanas.
La presidenta municipal, Karen Pérez Herrera expresó su satisfacción por el impacto del proyecto: “Estamos muy contentos porque estos eventos de Deporte para el Pueblo han sido un éxito. Vemos cómo la población vive una verdadera fiesta deportiva y de convivencia. Nuestra gente tiene en estas jornadas una oportunidad de demostrar sus capacidades, pero, sobre todo, de unirse como comunidad”, señaló.
Se difundió con anticipación la convocatoria para que equipos y participantes se organicen y se sumen a la jornada. La invitación es abierta para toda la población que desee disfrutar de un día saludable y lleno de energía.
Por: Jesús Martínez





