Tepehuanes, Durango.- En respuesta a la inminente temporada invernal y los riesgos asociados, Jorge Amaya, director de Protección Civil, anunció la activación del Consejo Municipal de Protección Civil en Tepehuanes en los próximos días.
La temporada invernal trae consigo la amenaza de al menos ocho tormentas invernales, lo que aumenta significativamente los riesgos y peligros para la población, especialmente en la zona Sierra. Entre los sectores más vulnerables se encuentran los adultos mayores que viven solos, estimándose al menos 60 de ellos en la cabecera municipal. Se les proporcionará cobijas y alimentos calientes durante los momentos críticos.
La coordinación municipal de Protección Civil mantendrá una vigilancia constante y realizará llamadas de prevención. En esta zona, las heladas y las nevadas, previstas para finales de diciembre y principios de enero, son las principales preocupaciones.
La activación del Consejo de Protección Civil busca garantizar la seguridad y el bienestar de la población en Tepehuanes durante esta temporada invernal.
Por: Rolando Herrera