Tepehuanes, Durango.- El municipio de Tepehuanes dio un paso crucial en la lucha contra la sequía al firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado de Durango (SAGDR). El acuerdo tiene como objetivo la implementación de trabajos de construcción y mejora de bordos de abrevaderos a través del programa de rehabilitación y construcción de infraestructura de uso colectivo de captación, manejo y almacenamiento de agua.
Esta iniciativa traerá beneficios significativos a las comunidades de San Ignacio de la Sierra, Ciénega de Caballos y El Tarahumar, quienes han enfrentado desafíos constantes debido a las temporadas prolongadas de sequía.
En la firma del convenio estuvieron presentes autoridades de la SAGDR, la presidenta municipal de Tepehuanes, Marisela Corral, y Citlali Andrade, directora de Desarrollo Rural del mismo municipio. Esta colaboración busca mejorar la captación de agua para el ganado, lo que será fundamental para hacer frente a las temporadas de sequía que han afectado a la región.
Por: Rolando Herrera