Tepehuanes transforma la vida de 12 comunidades con histórica inversión en agua potable
31/03/2025 - Hace 2 días en Santiago PapasquiaroTepehuanes transforma la vida de 12 comunidades con histórica inversión en agua potable

Tepehuanes, Durango.-Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, el gobierno municipal de Tepehuanes transformó la vida de 12 comunidades rurales con la instalación y mejora de sistemas de agua potable. Esta acción, considerada un parteaguas en la región, atiende una de las demandas más urgentes de los habitantes de estas localidades, mismas que nunca habían contado con el vital líquido en sus hogares.
La presidenta municipal, Marisela Corral López enfatizó la importancia de esta obra, en ese sentido señaló que su administración cumple con un compromiso prioritario de dotar de agua de calidad a las comunidades más alejadas y marginadas.
Las comunidades beneficiadas con esta inversión fueron: Potrero de Cháidez, Las Cruces, Barajas, La Graniza, San Ignacio de la Sierra, El Dorador, Mesa de Navar, Bagres, Cerritos, Joya de Chiqueros, Ciénega de Caballos y Ciénega de Frailes. Cabe destacar, que algunas de estas localidades están a más de seis horas de la cabecera municipal, lo que representó un desafío logístico significativo para llevar a cabo las obras.
Los trabajos incluyen la perforación de pozos, instalación de sistemas de energía eléctrica y colocación de tanques de almacenamiento, lo que garantizará una red de distribución eficiente y sustentable. La llegada del agua potable generó un impacto positivo en las comunidades en las que inició la perforación, lo que brinda esperanza a los habitantes que durante años esperaron esta solución.
La presidenta municipal destacó que estas obras fueron posibles, gracias al respaldo del gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien mostró un firme compromiso con las necesidades de los habitantes de Tepehuanes.
Con esta inversión, el municipio de Tepehuanes dio un paso histórico en la lucha por mejorar la calidad de vida de sus comunidades, lo que asegura que el derecho al agua potable sea una realidad tangible para miles de ciudadanos.
Por: Jesús Martínez