Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- En el municipio se tiene la presencia de desechos urbanos peligrosos, principalmente conformados por electrónicos. Estos residuos, contienen elementos altamente contaminantes y de gran impacto negativo de contaminación tanto para agua, aire y suelo.
Por lo anterior, el director de Servicios Públicos, Francisco Ramírez, dio a conocer sobre el centro de acopio en las oficinas del departamento, el cual se encuentra listo para recibir estos desechos, mismos que son entregados en la ciudad de Durango periódicamente para su correcto manejo o reciclaje.
En este sentido, pidió a los ciudadanos que no tiren dentro de la basura común, pilas, electrodomésticos o sus derivados, ya que incluso los recolectores tienen la indicación de no llevársela, por el contrario, será necesario separar estos objetos y llevarlos al centro de acopio.
Además, solicitó a los santiagueros el sacar su basura en horario cercano al momento de la recolección, especialmente en estos meses de fuertes vientos. Por otro lado, agradeció la participación tan activa que tuvieron los ciudadanos en la pasada limpieza masiva, donde se recolectaron cerca de 20 toneladas de basura.