Santiago Papasquiaro, Durango.- Se está preparando para el programa «Uniendo Corazones», una iniciativa coordinada entre el Gobierno estatal y municipal que ofrece la oportunidad de contraer matrimonio de manera gratuita y masiva para parejas locales.
Gabriela Gallegos, funcionaria del registro civil, informó que hasta el momento se ha recibido una buena respuesta, con un total de 28 parejas inscritas hasta el nueve de febrero. Sin embargo, aún quedan espacios disponibles para aquellas parejas que deseen formalizar su unión.
Destacó que el programa sigue abierto para nuevas inscripciones, y que los únicos requisitos para participar en este 2024 son, presentar el acta de nacimiento, la credencial de elector y la CURP, sin necesidad de cumplir con ningún requisito adicional.
Gallegos, hizo un llamado a la población para que atiendan esta invitación, por lo que enfatizó en el objetivo del registro civil para este año, que es asegurar que todos los formatos estén completamente cubiertos y que el mayor número posible de parejas en el municipio puedan celebrar su matrimonio de manera gratuita.
Por: Rolando Herrera