Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Este 2 de noviembre asistieron a los cementerios, miles de personas a visitar a sus difuntos, con las actividades de limpieza y retiro de flores y coronas del año pasado se generó demasiado desecho. Aunque, algunas personas optan por flores naturales, algunas más deciden consumir artificiales plásticas, por lo que no se degradan.
Francisco Ramírez, director de servicios públicos, comentó que tan solo por la mañana del miércoles, se extrajeron del panteón nogales dos camiones de 5 toneladas. En su mayoría, flores artificiales, así como los maseteros y artículos de decoración.
Ramírez, dio a conocer que las actividades para dejar los cementerios limpios, tomó aproximadamente un mes. Tan solo en lo que comprende el cortar el pasto y quitar escombros, por lo que incluso hasta el día tres de noviembre, se mantiene el personal extrayendo contenedores.
Para mantener un mejor control de la basura, se colocaron contenedores especiales, a lo largo de los pasillos principales de los tres panteones municipales. Además, como apoyo a la ciudadanía, también tambos con agua en las diferentes secciones, esto, para que las personas no recorran largas distancias al lavar sus lápidas.