Se atienden necesidades, interviene Protección Civil Estatal
Tepehuanes, Durango.- Con daños a a la escuela primaria del lugar, a viviendas y a sembradíos y bosque, se presentó un fuerte tornado el pasado día 1 de junio, ante lo que se hizo necesaria la intervención de Protección Civil, tanto municipal como estatal, a fin de diseñar una estrategia que pueda solventar la problemática presentada.
Lo anterior lo comentó Marisela Corral, presidenta municipal de Tepehuanes, quien agregó: “Desde ese mismo día por la madrugada y desde luego todo el domingo se trabajó para coordinar las acciones de auxilio y verificar sobre todo con que no hubiera desgracias en las familias, como así se reportó, que es lo más importante para nosotros aquí en el Ayuntamiento», dijo la funcionaria municipal.
Agregó que fue necesario ponerse en contacto de inmediato con la Dirección Estatal de Protección Civil dada la magnitud del fenómeno natural y “de inmediato recibimos una respuesta positiva para ayudar a la gente de Lobos y Pescaderos, en la sierra de Tepehuanes, se verifican daños, sobre todo en la escuela del lugar que prácticamente voló el techo de la institución educativa, y aunque ya está a punto de concluir el ciclo escolar, es necesario adecuar el lugar para nuestras niñas y niños”, señaló.
Respecto a otros daños en los bosques o sembradíos, la alcaldesa dijo que se tienen reportes muy específicos sobre las zonas de daño en donde el tornado se presentó muy fuerte. Como referencia hay que decir que en esa misma región se han presentado ya fenómenos de esa naturaleza, pero ahora afectó directamente al núcleo habitacional de Lobos y Pescaderos.
Por Jesús Martínez