Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- El departamento de Servicios Públicos en el municipio cuenta con poco más de 100 trabajadores operativos, mismos que se encargan de la limpieza, recolección de basura, mantenimiento, entre otros. El director del departamento, Francisco Ramírez, dio a conocer que se gestionó equipo personal para la cuadrilla de barrenderos.
Los artículos son destinados hacia la seguridad de los propios trabajadores, se trató de chalecos fluorescentes y conos viales. Ramírez mencionó que este equipo es de suma importancia, ya que, mayormente, se trabaja directamente en calles y avenidas con mucho tráfico, por lo que la intención es controlar la velocidad de automóviles, mantener atentos a los conductores y hacer visible la presencia de los barrenderos.
El director mencionó que, actualmente, al día, se realiza la limpieza de hasta tres avenidas completas, así como algunas calles menores, sin embargo, se haría más eficiente la labor con el apoyo de la ciudadanía. En este sentido, invitó a los santiagueros a sumarse con la limpieza de los frentes de sus casas, así como a los comerciantes con las entradas de sus negocios.