Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Sergio Favela, expresó su inconformidad en representación de transportistas del municipio, ante la obligación de refrendar en la ciudad de Durango.
Mencionó que ahora que ingrese el año se tendrá que realizar el refrendo correspondiente, sin embargo, el traslado para realizarlo implica un gasto directo. Esto, derivado del combustible hasta las oficinas y posteriormente el regreso hasta el municipio, lo que representaría hasta unos mil 200 pesos sumado al monto del refrendo.
Ante esto, Sergio Favela pidió a las autoridades estatales gestionar y hacer las acciones necesarias para poder realizar el pago en las oficinas de recaudación locales. Resaltó que en enero se presenta la llamada “cuesta de enero”, también para los taxistas, quienes tienen menos servicios y por lo tanto menos ingresos, por lo que estos gastos directos van a impactar muy fuerte los bolsillos de quienes integran las filas de transportistas.
“Estamos a la espera del monto y gasto total que represente, así como de los descuentos que surjan para los operadores, pero este problema es de todos los municipios, todos pedimos que se habilite la recepción de refrendo en las localidades”, finalizó.