Santiago Papasquiaro, Durango.-Se llevó a cabo la carrera Ultra Pinole, en su 8ª. Edición evento que resultó un éxito, ya que contó con cifra récord con la participación de más de 200 atletas de toda la región noroeste y algunos de otras latitudes, las distancias, 10 K, 25 K y 50 K, es decir, 10, 25 y 50 kilómetros.
La ultra pinole es una tradición en toda la región y Durango, pues las distancias que se corren, resultan atractivas para los atletas. Cabe recordar que, en la zona no hay muchas carreras con estas distancias, sobre todo en 25 K , menos en 50 K, por ejemplo no hay maratón por lo que los atletas tienen un magnifico escenario para esta bonita actividad deportiva.
Los ganadores fueron, en 10 K, primer lugar: Arón Martínez Estrada; segundo lugar, Fernando Martínez Estrada, campeón panamericano y hermano de Arón, la diferencia fue de 1 segundo, el tercer lugar lo obtuvo: Ismael Carrera Peña.
En la prueba de 25 Km, primer lugar, Samuel Chávez Loredo; segundo lugar, Edson Díaz García y tercer lugar, Víctor Manuel Hurtado.
En la prueba reina de esta competencia, 50 K, primer lugar: David René Sida Meraz; segundo lugar: Manuel Guerrero Rubio y tercer lugar: Alonso C. Barragán, la ruta de esta última prueba fue para el camino al poblado El Pinto, municipio de Santiago Papasquiaro, al paraje conocido como las S,s.
A todos los atletas se les dio su medalla conmemorativa por parte de José Raquel Ramírez, presidente de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata.
“Piro” Velázquez, un gran promotor deportivo mencionó: “Fue una carrera de mucha calidad con más de 200 atletas participantes, agradecemos la participación de Fernando Martínez, atleta santiaguero y a cada uno de los corredores, queremos que Ultra Pinole sea cada vez mejor, ya hicimos la 8ª. Edición y preparamos desde ahora la 9ª con mayor entusiasmo la primera década de la carrera, la 10ª. Edición en 2026”, dijo..
Por: Jesús Martínez