Santiago Papasquiaro, Durango.-La unidad de rehabilitación que se encuentra en el DIF Municipal se encuentra en buenas condiciones y está abierta a toda la comunidad, asimismo, se siguen las terapias mediante previa preinscripción médica.
Cada día se atiende más a personas que tuvieron algún tipo de accidente, y por indicaciones de los terapeuta llevan a cabo una serie fundamental de ejercicios o rutinas, para una adecuada y eficiente rehabilitación a favor del funcionamiento del organismo.
Lo anterior lo comentó el actual director del DIF Municipal, Sergio Leyva Herrera y agregó: “Es muy importante la rehabilitación de una persona, nuestra unidad funciona en las propias instalaciones de nuestra institución, en un horario a partir de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, y las puertas están abiertas a toda la población, solo es necesario programar una cita y traer la prescripción médica y aquí, nuestro personal propicia los ejercicios adecuados”, dijo el funcionario municipal.
Sergio Leyva señaló que, actualmente se atiende entre 25 a 30 personas por día, con un equipo profesional que tiene todas las credenciales y capacitación para impartir una rehabilitación adecuada para los usuarios de nuestra unidad.
Cabe mencionar que, el funcionario agregó que las personas que atienden a los usuarios de la unidad, están en capacitación constante, como: cursos, talleres y certificaciones, además tienen disponibilidad para atender a los pacientes, es un encargo muy especial de la señora Mayra Angulo, presidenta del DIF local.
Finalmente, cabe recordar que la unidad de rehabilitación del DIF Municipal es independiente a la que se recibe actualmente en el tradicional parque Zaragoza, en el barrio El Pueblo.
Por: Jesús Martínez