Canatlán, Durango.- La alcaldesa de Canatlán, Ángela Rojas, se reunió con el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís para trabajar en la posibilidad de que la unidad virtual de la localidad pase a ser presencial, así como para expandir la educación superior hacia la zona sierra.
La iniciativa de la alcaldesa, tiene como objetivo mejorar el acceso y la calidad de la educación profesional en el municipio, y aumentar las posibilidades de aquellos que no pueden trasladarse hasta la capital.
Las autoridades de la UJED han respondido de manera favorable hasta el momento, lo que ha dado impulso a las gestiones de la alcaldesa. La idea es llevar la educación superior a los habitantes de la zona sierra y brindarles la oportunidad de formarse y prepararse para el futuro.
La iniciativa es vista con muy buenos ojos por la población, que ha recibido la noticia con mucho entusiasmo. La posibilidad de tener una institución de educación superior en la localidad sería una gran oportunidad para muchos jóvenes que no tienen la posibilidad de trasladarse a la capital para estudiar.
La alcaldesa, continuará trabajando en conjunto con las autoridades de la UJED para lograr este objetivo y así mejorar la educación en el municipio de Canatlán.
Por: Rolando Herrera