Local

Universidad Benito Juárez llega a Nuevo Ideal con medicina

01/12/2022 - Hace 1 año en Santiago Papasquiaro

Universidad Benito Juárez llega a Nuevo Ideal con medicina

Local | 01/12/2022 - Hace 1 año
Universidad Benito Juárez llega a Nuevo Ideal con medicina

Por: Rolando Herrera

Nuevo Ideal, Durango.- Se aprobó la sede Nuevo Ideal de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJG) por la dirigencia federal. Esta nueva sede estará ofreciendo la carrera de medicina integral y salud comunitaria, misma que, también en enero iniciará su primera generación en la sede Tepehuanes. Aunque en Nuevo Ideal se estará iniciando con instalaciones alternativas, sin embargo una vez que la demanda aumente se iniciará con la construcción de edificios propios.

David Correa, delegado regional de programas para el Bienestar, resaltó que actualmente la medicina es una carrera muy demandada en el estado. Es por esto que, no se duda en que en los próximos ciclos, Nuevo Ideal también tenga instalaciones propias, y nuevas ofertas educativas.

Correa añadió que, en estos tiempos también los estudiantes egresados tendrían prácticamente el trabajo asegurado, ya que, la demanda de profesionales de la salud también es alta. Sobre todo, dijo, se necesitan médicos que quieran permanecer en su región y en zonas rurales, ya que algunos egresados de la capital rechazan esta opción.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones formales para la carrera de medicina, en la página oficial de la UBBJG, se encuentra el apartado correspondiente para subir la documentación necesaria e iniciar el proceso. Finalmente, Correa realizó la invitación correspondiente a todos los egresados de educación media superior, o quienes quieran cursar una segunda carrera para inscribirse en la nueva oferta educativa.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

En el mundo | Internacional

Ataque ruso deja ocho muertos en región central de Ucrania

Kiev.- La región central de Ucrania se vio sacudida por un ataque ruso devastador […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram