Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Urge que se amplíe a cuatro carriles el tramo de Santiago-Canatlan, comentó el representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Olvera.
Expresó que la necesidad de mas y mejores carriles es para la propia seguridad vial, así como para impulsar el corredor económico del noroeste. Con esto se convertiría en una de las líneas más importantes, no solo para el estado, sino para todo el país.
En conjunto con el representante industrial, Héctor Gamboa, se han realizado múltiples gestiones en todas las dependencias que corresponde para esta magna obra. Olvera, dijo que ha asistido personalmente con representantes de la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en conjunto con autoridades estatales.
La respuesta hasta ahora no ha sido muy favorable, debido a que se trata de una inversión de varios millones de pesos.
En este sentido, mencionó que se seguirá trabajando para que esta ampliación sea una realidad lo antes posible. Incluso, dio a conocer que en próximas fechas asistirá personalmente a Palacio Nacional para tratar el tema directamente con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.