Santiago Papasquiaro, Durango.-Familias santiagueras solicitan a las autoridades municipales enfocarse en investigar quiénes dañan a los perros del municipio, ya que la semana pasada se levantó el reporte del envenenamiento de 5 perros y el pasado fin de semana se reportó el envenenamiento de otros dos.
Por el mismo rumbo, la zona sur de la ciudad, en las colonias CNOP, Independencia y La Noria, dos perros amanecieron muertos, por supuesto envenenamiento, en ambos casos los perros no tenían dueño.
Vecinos de dichas colonias temen que los casos continúen, pues esos actos no son nuevos, en años anteriores se presentaron casos similares, no solo en estos rumbos, sino también en barrios como El Pueblo, colonia Los Nogales, entre otros.
Respecto a la posible vigilancia, los mismos vecinos solicitaron vigilancia, a fin de averiguar quienes dañan a los lomitos y dar aviso a las autoridades, de igual forma dieron a conocer que se puede hacer de manera anónima, lo importante es dar con los responsables y evitar que los casos continúen, pues hablan de una cultura lejana al respeto y cuidado de animales.
En contraste, algunas personas del municipio protegen a los cachorros, incluso en las campañas de esterilización los buscan por las calles y los llevan a los centros, los vacunan, les dan alimentos y optan por darlos en adopción.
Por: Jesús Martínez