Santiago Papasquiaro, Durango. El director del Sistema de Aguas Potables de Santiago Papasquiaro (Siaspa), Osvaldo García, mencionó que la morosidad en este servicio siempre ha existido. Lo que causa algunos problemas en el mantenimiento y servicio hacia la ciudadanía, ya que, el sistema se sostiene de los pagos por el servicio.
Osvaldo, dio a conocer que, incluso si se tienen varios periodos atrasados, se puede llegar a un convenio. Es por esto que, este 2023 invitó a toda la ciudadanía a ponerse al corriente con las aportaciones municipales.
Los gastos de la dependencia han aumentado en los últimos meses, dijo que los costos de combustible, mantenimiento mecánico de las unidades ha estado a la alza. Asimismo, las piezas para la reparación de las bombas, materiales herramientas, e incluso la concesión de la Comisión NAcional del Agua (Conagua), han sufrido los efectos de la inflación.
Por otro lado, con la temporada y la llegada de las heladas un gran número de tuberías también han requerido la atención de mantenimiento necesaria. Ante esto, expresó que el ponerse al corriente con sus saldos, es incluso beneficioso, ya que con este recurso se suma a el mejoramiento del servicio que se ofrece.