Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango. – Se cumplieron las metas establecidas en el módulo de vacunación antiCovid para los trabajadores de la educación correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria Número 3 de Durango; la cual inició el martes y culmino el vienes 7 de mayo, informaron autoridades de salud.
En la unidad médica se tuvo una meta de vacunación es de 3 mil 800 dosis para los cuatro días, aplicándose aproximadamente mil diarias.
La sede se tuvo en las instalaciones del 71° Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con sede en el municipio de Santiago Papasquiaro; a donde acuden maestros de los municipios de Topia, Canelas, Otáez, Tepehuanes, Nuevo Ideal, Coneto de Comonfort y Santiago Papasquiaro.
De ellos, Coneto de Comonfort pertenece a la Jurisdicción Sanitaria Número 4; pero por la situación geográfica les queda más cerca acudir a Santiago Papasquiaro que trasladarse a Santa María del Oro; donde se aplica la vacuna a la zona de influencia de la citada Jurisdicción. En cambio, los maestros de Canatlán, que pertenece a la Jurisdicción Sanitaria Número 4, acudueron a la ciudad de Durango.
La vacuna que se aplico fue la CanSino, de una sola dosis y la vacunación transcurrió con agilidad, todo fluyo bien, sin que se hayan presentado problemas.