Santiago Papasquiaro, Durango.- La campaña de vacunación antirrábica está llegando a su fin con una buena respuesta por parte de los dueños de mascotas en la región. El jefe de la jurisdicción sanitaria, Roger Manzano, destacó el compromiso de los dueños de mascotas, lo que ha llevado a una cobertura del 80 por ciento de las 28 mil dosis planificadas para los ocho municipios de la jurisdicción.
Manzano destacó, que aún hay dosis disponibles en los puestos fijos de vacunación, por lo que aquellos que aún no hayan asistido tienen tiempo para llevar a sus mascotas y aplicarles el biológico correspondiente. El funcionario explicó que para aumentar la cobertura de la vacunación antirrábica, en esta ocasión se realizaron dos modalidades de vacunación: mediante puestos fijos y brigadas especiales, apoyadas por otras dependencias como Protección Civil y promotores de la salud.
El éxito de la campaña de vacunación antirrábica en Santiago Papasquiaro, Durango, es un ejemplo de la responsabilidad en salud pública de los habitantes de la región. La rabia es una enfermedad viral que puede ser mortal tanto para animales como para seres humanos, por lo que es importante que se lleven a cabo campañas de vacunación para prevenir su propagación.
La colaboración de las autoridades de salud y otras dependencias en la campaña de vacunación antirrábica demuestra el compromiso del Gobierno local para garantizar la salud y el bienestar de los ciudadanos y sus mascotas. Al mismo tiempo, la respuesta positiva de los dueños de mascotas es una muestra de la responsabilidad y conciencia social que existe en la región.
Por: Rolando Herrera