Santiago Papasquiaro, Durango.- Llegó la hora de vacunarse contra influenza, neumococo y COVID-19 en todas las unidades médicas diseminadas a lo largo y ancho de los ocho municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria número 3.
El titular de la dependencia, Roger Manzano Cháidez, invitó a toda la población a que acuda a cualquier unidad médica de Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Guanaceví, Topia, Otáez y Canelas para recibir su vacuna, «llega la temporada invernal y es necesario estar protegidos lo mejor posible”, señala el funcionario estatal.
“Si bien se tiene cierto control de las enfermedades, hay que decirlo, algunas cepas están mutando, se hacen más resistentes y es necesario e importante el refuerzo para las personas, sobre todo para las de alto riesgo, de 60 años en adelante”, añadió.
Explicó que las vacunas que se ofrecen son de las mejores, certificada su calidad: «Las tenemos en todos los centros de atención, en las unidades médicas y así mismo se tendrán algunos puntos en las cabeceras municipales para facilitar a la población el acceso de las vacunas de influenza, neumococo y COVID-19».
Se estima que la temporada invernal y los cambios de clima serán muy crudos, por lo tanto se solicita que no se deja pasar esta oportunidad de reforzar sus organismos, sus defensas e inmunizar contra estas potenciales enfermedades, manifestó el funcionario.
Manzano Cháidez insistió que las personas de alto riesgo siguen siendo las adultos mayores de 60 años, que padezcan alguna enfermedad como diabetes, con problemas de tipo respiratorio, a las personas que les dio COVID-19 en años anteriores, “no dejemos pasar la oportunidad de protegernos, ya están las vacunas disponibles y solo esperamos a la población, por su salud y bienestar” concluyó.
Por: Jesús Martínez