Santiago Papasquiaro, Durango.- Destruyen plantaciones de arbolitos en plaza pública de Santiago Papasquiaro, roban bomba de agua, aspersores, candados y dañan otros árboles, una vergüenza, habló de ello Paulina Díaz Valenzuela, coordinadora del programa social Santiago Tiene Vida.
Fue en la plaza conocida como de la Loma de San Juan, su nombre es plaza José Ramírez Gamero, donde se presentaron esos actos de vandalismo, de acciones totalmente incorrectas, que dañan un lugar de recreo, por cierto, muy visitado.
Paulina Díaz Valenzuela reaccionó ante tales hechos y dijo: “Es muy lamentable que sucedan estas cosas, es una falta de madurez y civismo, nos falta más cultura para cuidar nuestro medio ambiente, destruyeron todo el trabajo de días. Tristemente vemos cómo fueron arrancados de raíz los arbolitos que apenas sembramos la semana pasada”, comentó a Notigram.
La coordinadora y vecinos que acompañaron a verificar los hechos señalaron que es necesaria más vigilancia, es un beneficio colectivo y se destruye, se requiere un compromiso de todos para poder volver a plantar algunos árboles, de lo contrario sería un desperdicio.
Se ha robado también algunos implementos de aseo, abrieron el kiosco y se llevaron cosas, se robaron llaves y aspersores, destruyeron dos puertas de acceso y otros daños. Los vecinos se acercaron a Notigram para solicitar a Seguridad Pública que puedan tener más vigilancia y, sobre todo, de ser posible, coloquen cámaras de seguridad y poder identificar esos vándalos, porque ya con esta van dos veces que destruyen algo en dicha plaza.
Por: Jesús Martínez