Local

Vandalizan alumbrado navideño en Tepehuanes; Ayuntamiento presenta denuncia

13/12/2025 - Hace 6 meses en Santiago Papasquiaro

Vandalizan alumbrado navideño en Tepehuanes; Ayuntamiento presenta denuncia

Local | 13/12/2025 - Hace 6 meses
Vandalizan alumbrado navideño en Tepehuanes; Ayuntamiento presenta denuncia

Tepehuanes, Durango.-Se registraron actos de vandalismo recientes en el alumbrado y adornos navideños de la plaza principal de la cabecera municipal de Tepehuanes, lo que generó indignación entre autoridades y ciudadanía.

Al respecto, el presidente municipal, José Ramón Sánchez Abdala condenó los daños que se ocasionaron, y lamentó que personas irresponsables atenten contra la fe y las tradiciones del pueblo.

“Condenamos enérgicamente los actos de vandalismo cometidos contra los arreglos navideños de la plaza principal. Es lamentable que haya gente que no tome en cuenta la fe y las tradiciones de nuestro pueblo”, expresó el edil.

El alcalde subrayó que este tipo de acciones no detendrán el trabajo que el Gobierno Municipal realiza para transformar Tepehuanes, y reiteró que, pese a los intentos por obstaculizar el avance, la administración continúa cumpliendo con su responsabilidad.

Asimismo, informó que ya se presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes en contra de quien o quienes resulten responsables de estos hechos, los cuales calificó como incalificables.

Personal de Servicios Públicos Municipales indicó que los elementos dañados fueron repuestos de inmediato, y expresaron su confianza en que estos hechos no se repitan. Además, hicieron un llamado a la ciudadanía, para que, en caso de contar con información o indicios sobre los responsables, lo reporten a las autoridades correspondientes.

“Los arreglos navideños son de todos los habitantes de Tepehuanes y de quienes nos visitan. Tepehuanes merece una Navidad digna, segura y en armonía”, señalaron.

Por su parte, habitantes del municipio manifestaron su molestia e indignación por estos actos, al considerar que dañan a toda la comunidad. Recordaron que situaciones similares ocurrieron recientemente en otros municipios, como en Santiago Papasquiaro, donde fueron vandalizados adornos del Templo Cristo Rey.

Finalmente, el presidente municipal confirmó que los adornos dañados ya fueron restaurados y reiteró el compromiso de su gobierno de seguir trabajando cada día por el bien del municipio.

Por: Jesús Martínez 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Jesús Salvador Martínez Zavala

Ing. Industrial. Maestría en Educación. Mi pasión la docencia y el periodísmo, importante escuchar la voz del pueblo, 40 años haciéndolo con mucho entusiasmo.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram