Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Este miércoles por la mañana se suspendieron clases en la primaria Francisco Villa, ubicada en la colonia Nogales, Santiago Papasquiaro. Esto debido a que al abrir las puertas de la institución, el personal identificó actos de vandalismo a las instalaciones.
Jose de la Cruz Díaz, quien es apoyo técnico pedagógico, dio a conocer que no solo se trató de daños a la infraestructura, sino también se identificaron señales claras de intento de robo. Entre los daños están tres cristales quebrados, así como forzamiento y apertura de la cerradura de la cooperativa escolar.
De igual manera, los que ingresaron dejaron una varilla colocada en el candado del salón de medios, por lo que se cree intentaron sustraer equipo de cómputo. Asimismo, en la zona afectada se encontró también una navaja en el piso y otra barra de metal.
Cruz Díaz puntualizó que esta no es la primera ocasión en la que se daña a la escuela de esta manera. Incluso, la propia cooperativa ha salido perjudicada y robada cuatro veces en este ciclo escolar.
A esta escena, por la mañana asistieron elementos de la Policía Municipal, asimismo las autoridades educativas interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), por lo que se espera comiencen con las investigaciones correspondientes para detectar a los responsables.